CARRO DE COMBATE
Este fue una solución al no poder seguir avanzando mientras abajo hay fuego enemigo. La idea de utilizar alguna construcción móvil es una idea antigua también. Y esto se sabe ya que los griegos construyeron grandes torres de asedios denominadas Helopolis. Los asirios tenían barreras móviles para sus arqueros. El Imperio Romano tenía torres con armadura con ruedas y armadas con catapultadas. Los polacos y checos construyeron vagones de guerra blindados con metal en la Edad Media. Leonardo da Vinci diseñó vehículos de ataque con ruedas propulsados por hombres.
Los trenes blindados podían llevar gran peso pero sólo a lugares donde disponían de raíles. Los aviones tenían la posibilidad de atacar con facilidad las lineas de defensa, pero no podían tomar o defender el terreno por sí mismos. Los coches blindados probaron ser útiles en la guerra pero no eran muy buenos para atravesar terrenos complicados como trincheras. La principal limitación era la pobre relación entre el área de superficie de las ruedas en contacto con el suelo y el peso del vehículo.
Los británicos lo solucionaron utilizando tecnologías para crear un nuevo tipo de arma. Combinaron las cadenas de oruga, armas montadas en torretas y blindaje a prueba de balas. Denominaron a este nuevo vehículo como tanque.
HELICE AÉREA
Leonardo estaba fascinado por la forma helicoidal, muy común en la naturaleza, e involucrada en el principio de la hélice. Aplicando una variante del principio de Arquímedes, su hélice aérea antecede al helicóptero y a las hélices que se encuentran hoy en día.
De esta manera habrían hecho girar sobre sí mismo al inmenso y livianísimo "tornillo" de diez metros de diámetro, que se elevaría luego "enroscándose" en el aire.
Esta máquina no pudo volar jamás, pero ofrece un concepto exacto. En este, se basan los modernos elicópteros, en los cuales la gran hélice horizontar obra exactamente como este tornillo, con la ventaja de actuar a gran velocidad.
CAÑONES
Esta máquina es un cañón de bocas múltiples, dotado de 33 tubos colocados sobre las tres caras de un prisma triangular giratorio, y con capacidad para disparar tres cargas de once tiros consecutivos.
Disparada una serie, mientras se disparaba la segunda y se enfriaba la tercera, se podía recargar la primera y así sucesivamente, multiplicando dramáticamente el poder de fuego.
Cañon de vapor
Con esta idea Leonardo se introduce entre los precursores del empleo de la fuerza de expansión del vapor de agua.
La carga de los cañones por la parte posterior fue otro de sus geniales inventos, que tuvieron una aplicación práctica sólo unos siglos después.
PARACAÍDAS
Para Leonardo, el hombre podría dominar el vuelo. Pero también debería estar preparado para atenuar una caída. Concibió la idea del paracaídas, e indicó claramente sus dimensiones.
Dejó escrito: "si un hombre dispone de un dosel de paño que tenga 12 brazos de cara por 12 de alto, podrá arrojarse de cualquier altura, sin hacerse daño". Por esta razon experimento modelos con ese objetivo, hasta que inventó el paracaídas, con un diseño similar a los acutales. Fue probado con éxito desde una torre construida especialmente para ello.
DRAGA
Entre sus proyector aparece una draga lagunera, excavadora que se podía usar para limpiar el fonde de los canales.
Los cubos actuaban uno tras otro, que estaban dispuestas de tal forma que permitían descargar automáticamente en un depósito especial, los flotadores de almacenaje, el material recogido.Este principio es idéntico al de las dragas modernas.
http://www.practiciencia.com.ar/personar/varios/davinci/aportes/invydis/inventos
http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_del_carro_de_combate
Grandes Maestros de La Pintura-Clarín- Leonardo editorialsol90
1 comentario:
hola donde estan los comentarios que no traten de este tema ehhhhhhhh.
Publicar un comentario